jueves, 28 de abril de 2016

Como proteger nuestro hogar.

A vueltas con la seguridad de nuestro hogar, una cuestión muy importante, sobre todo cuando estamos en el interior de nuestra vivienda que es cuando se pueden experimentar sensaciones muy desagradables, al sentir una violación tanto de nuestra intimidad como integridad física, la nuestra y la de el resto de la familia. Si nos encontramos fuera de casa y al llegar nos damos cuenta que la cerradura esta forzada o la puerta de entrada abierta, lo más sensato es no entrar y llamar a la policía de inmediato.
Para no seguir por el hilo de la puerta blindada, que ya hemos hablado en este blog en alguna ocasión, me centraré en un dispositivo que podemos poner en las ventanas de aluminio, se trata de una cerradura para este tipo de ventanas cuando son correderas.
Este mecanismo será muy útil sobre todo si vivimos en un ático, dado que este tipo de viviendas, son muy vulnerables cuando los asaltantes saltan por la azotea a la terraza de esta si la tiene claro.
Lo que vamos a evitar es que se lo piensen dos veces antes de entrar por esa zona, por que tendrán que romper el cristal y eso va a ocasionar mucho ruido, cosa que no les gusta hacer a los amantes de lo ajeno.
Este tipo de cerradura no es difícil de poner, en cualquier caso un profesional la pondrá por un módico precio, las hay de muchos colores y formas, algunas llevan montada un asa para facilitar el desplazamiento de las puertas correderas.
De igual modo también nos van a ser de gran utilidad si tenemos niños pequeños y tenemos miedo a que su curiosidad les lleve a encaramarse a algo y puedan acceder a abrir una ventana con el peligro que ello puede suponer, esta forma puede considerarse una forma de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario