domingo, 17 de enero de 2016

Pintar azulejos.

Es la alternativa más económica de darle otro aspecto a nuestra cocina o baño, aunque en realidad cualquier superficie con azulejos se puede pintar.
En realidad es un esmalte que se aplica con rodillo preferiblemente de goma espuma, a decir verdad la gama de colores no es muy variada, llegando a la decena, pero resulta más que suficiente para la decoración y satisfacer nuestro propósito. el brillo de la pintura tampoco es muy extenso pues solo disponemos de colores satinados, es decir con poco brillo.
Estas pinturas hace algunos años eran con base de disolvente con las consiguientes molestias que puede ocasionar en cuanto a olores y toxicidad. Ahora al ser al agua tanto la aplicación como la limpieza de los útiles resulta resulta una tarea muy sencilla. Al tacto seca en unas pocas horas, pero el secado final y sus buenas cualidades en cuanto a dureza no se alcanzan hasta pasados unos días. En la mayoría de los casos bastará con una capa debido al alto grado de cubrición de esta pintura y dependiendo del tipo de azulejo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario