Las cajas fuertes son un elemento que siempre puede ser útil. Cuando estamos interesados en adquirir una, lo primero que nos viene a la cabeza es el lugar donde la vamos a poner o mejor dicho ocultar. Las formas y modelos que hay en el mercado son infinitas y se van a adaptar sin ningún problema al lugar escogido, por que las podemos encontrar altas, alargadas, grandes, pequeñas, con cerradura electrónica o si es para sujetarla mediante obra o con tirafondos.
Al encontrar el lugar adecuado hay que calcular no solo el volumen de la caja se seguridad, si no que tenemos que contar con el ángulo de apertura de la puerta, que la podremos encontrar con esta en la parte frontal o superior.
Si compramos o decidimos elegir una con cerradura electrónica vamos a pensar en el caso de si la batería se agota, este hecho no nos tiene que preocupar en acceso, pues tiene un sistema que avisa de este hecho.
La posibilidad en cuanto a seguridad se refiere son también innumerables, nos vamos a encontrar con cerradura simple, de doble cerradura, combinada electrónica mecánica, con dispositivo de retardo de apertura que evita que se abra en ese momento y solo cuando nosotros programemos su apertura.
Si nos decidimos por una para sujetarla con obra, esta dispone de unas lengüetas soldadas al cuerpo de la caja fuerte que es donde va a ir el material de agarre, la combinación de estopa con escayola da unos resultados excelentes por que al mezclarse estos dos elementos crean una masa compacta que se adapta a cualquier forma y resulta muy fuerte, tenemos que procurar que la base del escondite sea solida y pesada, de nada nos sirve que la anclemos a este de base si luego pueden transportar la caja, más todo el escombro.
Luego tenemos las de sujeción con tirafondos, el dispositivo dispone de agujeros en el interior en el fondo para pasar los tornillos por estos y se pueda fijar a algún elemento sólido, no tendremos más que abrir la puerta, marcar los orificios, taladrar, poner los tacos y atornillarlos, esta claro que como en caso anterior el lugar seleccionado a de ser muy resistente.
También cabe otra posibilidad, soldarla en caso de que el lugar sea o tenga elementos metálicos.
El sitio por norma general tiene que estar oculto como dentro de armarios, abajo de losetas, detras de cuadros o muebles y donde se nos ocurra.

Blog dedicado al mundo de la carpintería, bricolaje y la decoración con tutoriales, vídeos, consejos y opiniones sobre montajes de puertas, cocinas, armarios, tarimas y todo lo relacionado en este campo. Esta enfocado para compartir tanto a profesionales de la carpintería con algunos consejos, como a amantes del bricolaje donde podrán descubrir una lluvia de posibilidades a realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario