domingo, 22 de noviembre de 2015

Como podemos afilar y mantener las brocas de pala.


Se trata de una de las herramientas más utilizadas en carpintería, y en nuestra caja de bricolaje no estaría de más tener algunas de ellas. Su precio es bastante asequible y las ventajas de trabajar con ellas son muchas, sus agujeros en la madera son muy precisos y exactos.
Las brocas de pala están hechas con un metal que no sea extremadamente duro, esto es por dos motivos fundamentales:

  1. Como se va a trabajar sobre todo madera la dureza del metal tiene una importancia secundaria.
  2. Este tipo de broca es muy fácil de afilar, es suficiente con una lima, de esta forma la tendremos siempre a punto para utilizarla.
Sus diámetros son muy variados que van desde  los 6 hasta 32 milímetros. Son fácilmente identificables por que en una de las caras de la broca lleva grabado el número del diámetro.
En el otro extremo en vez de ser circular donde se conecta con la máquina de taladrar, acaba en tres lados para que se encaje perféctamente en los lados del mandril del taladro, hay que tener en cuenta que con brocas muy grandes la resistencia que tendrá que hacer la herramienta eléctrica será mucho mayor. 

2 comentarios:

  1. Muy buen post! En Puertas Euro-Block estamos constantemente afilando las brocas de pala y es tan facil como dices, basta con una lima y un poco de tiempo jeje. Esperamos mas articulos como este. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario, Ahora que os

      Eliminar