domingo, 26 de abril de 2015

Como elegir una ingletadora.

Me refiero a las máquinas ingletadoras eléctricas, las manuales por su sencillez no tienen nada que yo pueda aportar de más. Desde mi punto de vista las más interesantes son las que tienen mesa superior de corte, de esta forma podremos cortar si es preciso cualquier tabla o madera que por muy larga que sea no tendremos problema. Son muchos los aspectos a tener en cuanta cuando tenemos que elegir una máquina de ingletar o tronzadora, para empezar lo podemos hacer los los discos de corte, los diámetros más utilizados son los de 160, 210, 250 y 300 milímetros, también el grosor de los discos varía y se va incrementando conforme más grande es el disco.
El número de dientes es muy importante pues a mayor número de estos más fino será el corte, si por el contrario tiene un número bajo de dientes el corte se hará más basto, todo esto si los discos están perfectamente afilados. La disposición de los dientes juega un papel importante. Estos discos generalmente los encontraremos de dos tipos, de acero y con dientes de widia, estos últimos mucho más resistentes y su afilado es más duradero.

Ahora nos centraremos en la máquina. Los motores que podemos encontrar son por escobillas o de inducción, estos últimos son más silenciosos y su mantenimientos es más reducido, también su precio suele ser más elevado con respecto a los motores de escobillas. Las medidas de seguridad son un factor muy interesante y muy a tener en cuenta, dado la peligrosidad que encierran estas máquinas.

Como en todas las herramientas tenemos a nuestra disposición deferentes calidades y precios, esto será una decisión personal y dependerá en gran medida de la cantidad de cortes que tendremos que hacer, la calidad del trabajo a realizar y el volumen de la pieza que queremos cortar.

Estas herramientas suelen venir para personas diestras, pero ahora las marcas están introduciendo las máquinas ambidiestras para mayor comodidad de los los trabajadores.
Espero que estas lineas os sirvan para la compra de esta herramienta tan útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario