lunes, 22 de septiembre de 2014

Cuchillas para cepillos eléctricos portatiles.

Ya sean del tamaño que sean, la marca o la forma, todos tienen algo en común, todos tienen cuchillas que son la parte esencial de esta herramienta de carpintería por excelencia. Sus funciones son primordiales para gran cantidad de trabajos y es prácticamente insustituible por otras herramientas.
El correcto montaje de estas cuchillas garantizarán que la herramienta funcione adecuadamente, sea menos peligrosa, la carga de trabajo menor, que que por supuesto la calidad del acabado de las piezas de madera retocadas mucho mayor.
Básicamente hay dos grupos de cuchillas para esta herramienta las afilables , como las de este enlace  PINCHA AQUI y las reversibles como estas VER AQUI
Los los tipos de cuchilla están disponibles en distintos tipos de metal para según que trabajos se van a realizar y la dureza de la madera a trabajar. Los más utilizados son estos.

  • HSS o acero rápido, es ideal para maderas blandas o semiblandas, se desafila con facilidad pero también se vuelve a filar sin muchos problemas.
  • MD o metal duro, ideal para maderas duras y aglomerados pues estos últimos por la naturaleza de los materiales que esta formado y por las técnicas empleadas en su producción disponen de pequeñas partículas de metales que hacen que el filo de las herramientas se pierda con facilidad, por eso no se recomienda el uso de cuchillas HSS para este tipo de madera. El precio de estas cuchillas es más elevado que las de HSS, por lo menos tres veces más, por lo tanto nuestra elección será valorada en función de la madera que queremos trabajar. 
Para comprender un poco cada tipo de cuchilla explicaré brevemente cada una de ellas:
LAS AFILABLES son algo más complicadas de instalar y algo más de regularlas pero al ser más grandes  ofrecen muy buenos resultados, cadas vez que el filo pierda su facultad de corte tendremos que reparar dichofilo, bien por nosotros mismos o llevando la pieza a un afilador especializado, para los cepillos eléctricos preparados para este tipo de cuchillas existe un kit de conversión para el modelo de cuchillas reversibles.
LAS CUCHILLAS REVERSIBLES  no se afilan, tiene dos filos uno por cada borde, son más económicas que las anteriores pero como he dicho anteriormente una vez que dejan de cortar o se rompen por pillar accidentalmente un clavo puede que se rompa la cuchilla por la mitad y que esta quede inservible por los dos lados, la sustitución de este tipo de cuchillas es más sencillo que el anterior modelo al llevar estas una especie de raíl que al deslizarlas por estos queden reguladas con mucha facilidad. Si quereís ver como se cambian las cuchillas reversibles VER ESTO
Y hasta aquí esta breve introducción al mundo de las cuchillas para cepillo portátil, y si tenéis alguna duda con mucho gusto intentaré ayudaros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario