Si queremos que nuestro interior de armario sea lo más funcional posible, tendremos que dotarlo de los elementos de clasificación y ordenación para sacarle el máximo partido a su capacidad.
En este caso vamos a ver como poner baldas o lejas al interior de un armario armario.
De entre los varios tipos de sistemas y topes para la fijación de baldas he escogido uno muy empleado en la carpintería, se treta de un tope que en vez de ir atornillado, este incorpora un cilindro metálico de unos seis a ocho milímetros de diámetro ( dependiendo del modelo), que es la parte que que se introduce en el cuerpo del mueble y hace que se apoye la leja sobre el, por lo tanto nos ahorramos el trabajo de tener que atornilla estos elementos y es mucho más rápido su montaje. Suelen ser más elegantes que otros modelos, así cumplimos con dos premisas, por un lado el gran peso que soporta este sistema y por otro el estético, por tratarse de un tope muy decorativo.
Su instalación es sumamente sencilla, basta con tener a mano, un lápiz, un flexómetro o metro, una broca con el diámetro del cilindro del tope de la leja, y una máquina de taladrar.
Para su montaje, hay que seleccionar la altura que deseamos poner nuestra balda, la marcamos con el lápiz en los laterales del armario y a continuación hacemos los taladros pertinentes, introducimos el soporte y dejamos caer la leja o balda y ya tenemos terminado el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario