domingo, 10 de agosto de 2014

Hacer agujeros en el gres porcelánico o porcelanato.

Para empezar os puedo asegurar que esta muy de moda este fantástico material en cualquier reforma y también en obra nueva, claro esta cuando se hacían, por que como todos sabemos la construcción ha decaído bastante.
Es difícil distinguir un gres normal de uno porcelánico a simple vista, si el material no se ha puesto en la pared un truco muy sencillo es tocar la parte de atrás del pavimento y mojarlo con el dedo, el gres normal poroso y la humedad será absorbida de inmediato, no siendo así el porcelánico cuya porosidad es muy baja y prácticamente el agua no entrará en los poros.
Si no podemos ver la parte de atrás por que el porcelanato ha sido ya instalado seguro que nos vamos a dar cuenta cuando tengamos que taladrarlo, por que es muy duro, tanto que se necesitan herramientas especializadas para trabajar este material, si es de forma profesional, pero si lo que necesitamos es hacer algún agujero ocasional sin gastar mucho en brocas veamos este post que nos lo explicará de forma sencilla y sin rodeos.
Conocer el porcelánico nos va a ayudar a la hora de hacer cualquier trabajo en el, si el gres es una arcilla de color blanca o rojiza y en la cara tiene un material vítreo, sin embargo el porcelánico toda la baldosa es del mismo material material, de por eso es tan duro.
En el mercado existen brocas especiales para taladrar este material, están formadas por virutas de diamante unidas por resinas, son cilíndricas huecas.
Luego tenemos las de widia de toda la vida, lógicamente como en todo hay de diversa calidad, si adquirimos una de buena calidad, ( como son las que no se necesitan percutor ) podremos hacer agujeros sin hacer una gran inversión de la siguiente forma:
El truco esta en quitar el percutor a la máquina de taladrar, ( para operar con porcelánico se recomienda hacerlo así ), luego utilizar una velocidad baja y cada veinte segundos de trabajo meter la broca en agua para enfriar la broca, todo estas acciones están enfocadas para evitar que el metal se caliente en exceso y pierdas sus cualidades en cuanto a dureza se refiere.
Con estos consejos se podrán hacer algunos agujeros con la misma broca, por que de lo contrario en pocos segundos la temperatura del metal subirá y hará inservible la herramienta.
Esta claro que las brocas especiales para este menester serán más fáciles de utilizar pero el desembolso económico es muy superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario