Para que nos hagamos una idea este certificado es igual que el que disponen para los electrodomésticos en la calificación energética.
Es un documento que se necesita para el caso de las viviendas para; alquilar, vender o comprar. Tenemos que tener en cuentas que están previstas sanciones por las irregularidades que se cometan en esta materia, estas multas podrían variar de trescientos a seismil euros, por lo tanto tenemos que estar pendiente de ello, además de que es un requisito obligatorio a la hora de comprar una vivienda.
¿ Pero qué es el certificado energético ? Es un informe que valorará el consumo de una vivienda, este estudio otorga una clarificación cuyos símbolos van desde la letra A a la G, siendo la letra A la que designa el inmueble con menos consumo y la G la de mayor consumo.
Varios estudios actuales determinan que la gran mayoría de las viviendas con dificultad superan la letra E.
Las viviendas más eficientes tendrán mayor valor en el mercado sobre aquellas con peor calificadas, eso sin tener en cuenta que las facturas energéticas serán mucho más bajas.
Los factores repercuten directamente sobre la calificación energética son las instalaciones como la iluminación, la producción de agua caliente y la refrigeración y /o calefacción. Por otro lado lo aislado que estén las fachas y las cubiertas, así como la estanquiedad de las puertas y ventanas de nuestras viviendas.

Blog dedicado al mundo de la carpintería, bricolaje y la decoración con tutoriales, vídeos, consejos y opiniones sobre montajes de puertas, cocinas, armarios, tarimas y todo lo relacionado en este campo. Esta enfocado para compartir tanto a profesionales de la carpintería con algunos consejos, como a amantes del bricolaje donde podrán descubrir una lluvia de posibilidades a realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario