Estas características que voy a enumerar son a título informativo y en general sobre este pegamento y a su principio activo, por lo tanto en ningún caso podrá sustituir a la ficha técnica que acompaña cada marca para su producto en particular y que siempre recomiendo leerla para saber la protección adecuada y que hacer en caso de accidente.
- Es un material por lo tanto también podría utilizarse como sellador.
- Este adhesivo se cura o seca por medio de la humedad en el ambiente esto se denomina policondensación.
- Cuando lo aplicamos tenemos que tener en cuenta que este pegamento seca de fuera hacia dentro por efecto de la humedad ambiental que hemos visto antes, por lo tanto tenemos que prestar atención si aplicamos mucha cantidad, que el exterior puede estar seco pero el interior necesite de más tiempo para su fraguado.
- Existen algunos producto que hacen que se acelere su fraguado en caso de necesidad.
- Tienen gran resistencia a los rayos ultravioleta y muy buena respuesta a estos, por lo tanto para exteriores esta muy indicado contrariamente a algunos tipos de espumas de poliuretanos, que al aire libre pierden sus propiedades.
- Es un material totalmente pintable, incluso al poco tiempo de su aplicación.
- Los materiales en los que se puede utilizar este adhesivo pueden ser, plásticos, marmol, metal, piedra, corcho, vidrio, etc, entre ellos o combinandolos.
- No contiene isocianatos, por lo tanto es más segura su aplicación.
- Prácticamente no huele por que no lleva disolventes o cantidades muy pequeñas de estos.
- Se suele comercializar en tubos similares a los de las siliconas tan conocidas y extendidas y su aplicador es el mismo que el de estas por lo tanto cualquiera puede tener la pistola aplicadora.
Por todo lo expuesto anteriormente nos encontramos con el adhesivo ideal para multitud de trabajos tanto en el hogar como en el taller y en sitios donde se precise de una unión fuerte y duradera
No hay comentarios:
Publicar un comentario