lunes, 10 de marzo de 2014

Cajones con freno.



Es un dispositivo ( el freno o autocierre ) que va alojado en la propia guia, aunque es posible hallarlo independiente a a esta siendo un mecanismo totalmente a parte parte.
De este modelo de guía tenemos dos grupos: las vistas que normalmente van en los costados de los cajones y las ocultas que van debajo del mueble y por tanto no son visibles pues el frente del cajón la taparía la vista frontal y los costados son algo mas altos y esconden la guía de forma lateral.
Por lo general son guìas telescópicas, es decir se abren totalmente por lo tanto toda la superficie del cajón sería practicable y podremos acceder a ella con comodidad, poseen un tope que hace que si tiramos hasta e final, el cajón no pueda salir de su carril, evitando así cualquier posible accidente derivado de la caída de este elemento sobre nuestros pies, el amortiguador hace que por muy fuerte que cerremos de cajón, este en el tramo final hace entrar en funcionamiento el freno haciendo cierre muy suave, si también añadimos que de por si este tipo de herrajes funcionan con mayor suavidad que las convencionales, hace que utilizar este mueble  no nos suponga ningún esfuerzo.
Todo esto viene a sumarse a la tendencia en muebles de cocina que tanto las puertas como cualquier otro elemento susceptible de abrir o cerrar, tenga incorporado estos dispositivos retenedores. Otro modelo de guia sería con push, ¿ que es esto ? son de similares características que las anteriores, solo que para abrir estos cajones en vez de tirar de ellos por el asa o tirador, hay que empujar levemente hacia adentro del cajón y este sale unos centímetros suficientes para abrirlo del todo.

2 comentarios:

  1. Donde se pueden adquirir estas guías de cajón con freno?
    Sería para instalar en cajones como los del vídeo, que tienen guías convencionales!!
    Vivo en Valladolid por si sirve de algo.
    Gracias de antemano!
    Un saludo cordial,
    Alfonso López

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, em ferretería especializadas en carpintería las podras encontrar.

    ResponderEliminar