martes, 18 de febrero de 2014

Cambiar un cilindro de seguridad.

Una cosa que nos puede sacar de un apuro es el siguiente post que quiero compartir con vosotros, es una tarea muy sencilla, que con un simple destornillador podemos llevarlo a cabo, se trata de cambiar el cilindro o bombín de la puerta de entrada, ya sea por su mal funcionamiento o simplemente por que queremos poner uno de mayores prestaciones.
En este vídeo podemos ver de una forma más precisa como sustituir el bombín: http://youtu.be/BJ4Fo0qn4Jw

Cicindro europeo centrado.

CILINDRO EUROPEO SENCILLO CENTRADO
Los "bombines o cilindros" europeos o también llamados de pera por la forma que tiene visto frontalmente, pueden ser sencillos o de seguridad, en esta foto es un cilindro centrado, ¿ que significa esto? si nos fijamos en el bombín de la fotografía la leva que es la pieza central de color negro esta justo en el centro, de ahí su nombre. Los cilindros descentrado o corrido es cuando la leva referida anteriormente, se desplaza hacia un extremo. ¿ cando se utilizan estos cilindros ?. Cuando por ejemplo a la puerta de entrada se ha añadido un tablero o panel decorativo su grosor se ha visto incrementado por lo tanto también debe de ser mas largo el cilindro por la cara de la puerta que ha aumentado de grosor, de no ser así la llave no entraría hasta dentro del cilindro y no se podría accionar el mecanismo.

Cilindro tipo europeo de seguridad descentrado.

CILINDRO EUROPEO DE SEGURIDAD DESCENTRADO

Esto es aplicable a todos los cilindros ya sean sencillos, de seguridad, complejos o combinados, como los mecánicos y digitales.
Para su sustitución debemos ir al canto de la puerta y ver los tornillos que sujetan al cerradura a la puerta, detectamos un tornillos que es diferente a los antes citados ya sea en su forma o color, una vez identificado lo aflojamos lo sacamos, ahora el bombín queda liberado y se puede extraer, introducimos el nuevo cilindro y lo atornillamos , de esta forma tan sencilla hemos cambiado el cilindro. 

9 comentarios:

  1. Un tema más habitual en las viviendas, sobre todo, de lo que pensamos. Los cambios de bombines, cilindros o cerraduras en general son cada vez más habituales sobre todo en aquellas viviendas y establecimientos que cuentan con cerraduras un tanto obsoletas. El cambio de cilindros es una labor sencilla pero se requiere habilidad no solo para montar y desmontar sino para no fallar en la elección del nuevo. Muchas gracias por la información, muy interesante y útil. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo, muchas gracias por tu apunte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo, muchas gracias por tu apunte.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, es relativamente sencillo hacer un cambio de bombillo. Lo más importante es ya que te pones a cambiarlo instalar uno bueno con los ultimos estandares (más caros pero vale mucho la pena), como antibumping, y de paso un escudo protector para el bombillo nunca está de más. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información para ese tipo de cerraduras de seguridad, el video esta muy bien hecho, aunque recomiendo lo mismo que sergio sobre el antibumping y el escudo protector, me parece que iría de maravilla para que la cerradura fuese mucho mas segura.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con Manuel.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo post! realmente como dice Manuel abarca todo lo necesario que hay que saber y hacer para cambiar en cilindro de seguridad, aqui hay muchos cerrajeros en Paterna, y a pesar del buen trabajo que hacen me parece muy bueno en caso puntuales como estos poder resolverlo uno mismo, agradezco mucho la información, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrés, la verdad es que me animas mucho valorando el comentario, gracias.

      Eliminar
  8. En esta ocasión quiero recomendar una gran empresa de cerrajeria la cual te brindara el mejor de los servicios, ya que cuenta con personal de alta calidad. Para acceder a ella, ingresa a https://cerrajerosengodella.com/

    ResponderEliminar