viernes, 6 de diciembre de 2013

Como chapar una puerta de entrada.



Si nuestra puerta de entrada esta ya un poquito estropeada, queremos ponerla a juego con las puertas del resto de la casa o simplemente le hemos pegado unas chapas de metal para hacerla más fuerte y claro luego las queremos tapar para dejarla con un acabado de madera, hay una técnica en carpintería que consiste en pegar una chapa de madera sobre la la cara de la puerta que queremos restaurar, evitando así su sustitución por otra puerta si esta  puerta merece la pena.
Este vídeo nos muestra como hacerlo.

4 comentarios:

  1. Antes de nada felicitar por la magnífica explicación que ha realizado. Viendo el vídeo me surgen un par de cuestiones que no se como resolver. Si la puerta no es plana (la zona central está más hundida que los bordes), ¿cómo conseguimos una superficie plana para poder pegar la chapa? y ¿dónde podemos conseguir ese tipo de chapas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, espero con el correo que te he enviado haber resuelto las dudas que me has planteado, ya sabes que puedes consultarme lo que necesites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,¿un correo dónde?. Estoy bastante interesado en esto porque la puerta es muy antigua y cambiarla se va de presupuesto. Un saludo

      Eliminar
    2. Perdona Carlos por la confusion, como a mi me llego tu pregunta por gmail pensaba que te llegaria por ese medio, he copiado el mensaje que te envie. Ante todo gracias por felicitarme pues hace que me esfuerce más en este proyecto, para resolver lo de la parte hundida de la puerta, con el sobrante del tablero de tres milímetros que utilizaremos para chapar la puerta, lo cortaremos a tiras de unos 10 centímetros, estas tiras las encolaremos en la parte de la puerta donde esta hundida hasta conseguir que más o menos quede enrasada ( es mejor que quede algo hundida a que sobresalga con respecto a los bordes de la puerta ). Este supuesto es para si son algunos milímetros de desnivel.
      Si el escalón es mayor lo mejor es medirlo y encolar tablero de aglomerado crudo del grosor que necesitemos.

      Otra solución es rellenar el hueco con espuma de poliuretano, teniendo cuidado de poner la cantidad aproximada, por que la espuma aumenta su volumen, con esta forma lo que hacemos es combinar la cola blanca y la espuma y así de una sola vez rellenamos el hueco y pegamos el panel ( sin mezclar los dos adhesivos)
      Estas chapas o paneles se compran en almacenes de madera o en grandes superficies de bricolaje.
      Si por lo que sea no me he explicado bien, dímelo he intentare ser más explícito, y de nuevo perdona por el mal entendido, de ahora en adelante respondere por el blog. Si recibes mi contestación como si no por favor comunicamelo.
      Un saludo.

      Eliminar