La madera laminada se utiliza en carpintería desde hace algo más de 80 años de manera comercial, así con el nombre no lograremos identificarla, pero si os digo que casi todas las estructuras de las pérgolas de jardín y prácticamente todas las grandes vigas de los centros comerciales que utilizan estos elementos estructurales además como decoración. También muchos premarcos se realizan de esta madera.
Se pueden hacer de cualquier madera y esta formada por trozos de madera encolados entre si añadiendo tantos elementos como necesitemos para conseguir la medida tanto de grosor como de largo deseada.
Según mi opinión fue un intento por aprovechar los retales de madera que sobraban en cualquier proceso de fabricación de carpintería, dando como resultado como muchas veces ocurre de manera inesperada una madera mejor si cabe que la de una pieza, pues al estar compuesta de varios troncos distintos, cuando se retuercen, se contraen, se doblan, etc, no lo hacen como un único cuerpo, sino que cada trozo de la que esta formada la pieza tiene su cambio estructural y uno corrige al otro así esos defectos no son tan contundentes y acentuados como si fueran del mismo tronco. Dicho esto podemos afirmar que la madera laminada es la solución perfecta para la mayoría de los trabajos que requieren grandes vigas de madera.
Por lo demás se trabaja de la misma manera que la madera "convencional" y se puede barnizar y tratar como cualquier otra madera.

Blog dedicado al mundo de la carpintería, bricolaje y la decoración con tutoriales, vídeos, consejos y opiniones sobre montajes de puertas, cocinas, armarios, tarimas y todo lo relacionado en este campo. Esta enfocado para compartir tanto a profesionales de la carpintería con algunos consejos, como a amantes del bricolaje donde podrán descubrir una lluvia de posibilidades a realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario