Todos/as sabemos como se sufre cuando tenemos que atornillar o desatornillar tornillos, hoy en día en carpintería sería impensable trabajar sin esta herramienta fundamental. En el hogar aunque su uso se vuelve más ocasional nos proporciona una ayuda esencial.
Los hay de todos los tamaños, colores, potencias... y por eso voy a escribir estas lineas para si estamos pensando en adquir uno nos pueda ayudar en su adquisición.
Su potencia esta limitada por las baterías conectadas en linea que posea el atornillador, estas baterías pueden se de Ni-Cd que tienen 1.2 voltios más potencia, entonces si el atornillador tiene 12 voltios tendrá 10 baterías en serie. Ahora es el turno para saber cuanta electricidad es capáz acumular la batería, eso viene reflejado en ampérios/ hora, suelen ser de 1,3 Ah, cuanto mas Ah tiene mayor es la duración de la batería. Estos son además del precio los factores más importantes a tener en cuenta cuando compremos el atornillador. También están las baterías de litio de 1.3 voltios cada una, son mucho más ligeras y duran más además de no tener efecto memoria. El principio rigen las mismas especificaciones para la potencia como para la capacidad de las baterías que las de Ni-Cd. Cuanto menos potencia la maquina tiene menos fuerza y su revoluciones por minutos es más baja.
Por otro lado tenemos la velocidad de carga de las baterías, tenemos los cargadores rápidos por lo general menos de una hora y normales de entre 3 ó 4 horas.
Si lo queremos para ocasiones muy contadas uno con una potencia pequeña ( de 3.4V.a 8V ) es más que suficiente que se de una más o menos conocida, pues la experiencia me dice que de no ser así este tipo de herramientas no cumplen con lo que aparece en la caja del articulo este tipo de máquina rondaría los 40 ó 50 euros. luego tenemos los de la gama de los 80 ó 100 euros de 8V. en adelante, que son atornilladores de bricolaje pero de una calidad contrastada y unas prestaciones que sobrepasarán nuestras espectativas, tienen una potencia y fuerza de apriete fantásticas.
Luego tenemos los profesionales que tienen un precio a partir de los 150 euros, sus baterías son inacabables y una fuerza muy grande, además tienen 2 velocidades mecánicas que funcionan como las de un coche.

Blog dedicado al mundo de la carpintería, bricolaje y la decoración con tutoriales, vídeos, consejos y opiniones sobre montajes de puertas, cocinas, armarios, tarimas y todo lo relacionado en este campo. Esta enfocado para compartir tanto a profesionales de la carpintería con algunos consejos, como a amantes del bricolaje donde podrán descubrir una lluvia de posibilidades a realizar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario