Para tener a punto nuestras brocas y que duren, lo más importante es utilizarlas sobre el material para que fueron creadas, también es conveniente por motivos de seguridad.
Debemos evitar que se sobre calienten en exceso pues el metal de la broca se destemplará y perderá dureza y también el afilado, esto sobre todo sucede con la de madera.
Dicho esto lo mas conveniente es dejarlas reposar o ir refrigerándolas con agua, otra solución podría ser tener dos o tres brocas iguales e ir cambiándolas, esto en caso tener que hacer muchos agujeros.
Espero que os haya gustado y servido.

Blog dedicado al mundo de la carpintería, bricolaje y la decoración con tutoriales, vídeos, consejos y opiniones sobre montajes de puertas, cocinas, armarios, tarimas y todo lo relacionado en este campo. Esta enfocado para compartir tanto a profesionales de la carpintería con algunos consejos, como a amantes del bricolaje donde podrán descubrir una lluvia de posibilidades a realizar.
Hola David! Muchas gracias por los consejos y explicaciones. Son muy útiles para las personas que no somos expertas en la materia pero que nos gusta hacer cositas en casa.
ResponderEliminarMe alegro que te resulte útil el blog, seguiré actualizando contenidos periódicamente para que cualquier consulta os ayude en vuestro propósito.
ResponderEliminarun saludo.