jueves, 31 de octubre de 2013

Cola caliente o termofusible.

Pistola de cola termofusible.


Este tipo de cola y su aplicador ( que es la pistola de la foto), es indispensable tanto en el taller como en el hogar, no es que sea una unión fuerte y duradera pero en pocos segundos quedan pegadas las dos partes a unir. Su funcionamiento es muy sencillo, la pistola tiene en el extremo una resistencia que calienta la cola hasta fundirla saliendo por la boca según la presión que aplicamos en el gatillo, ( si lo tiene, si no hay que hacer presión sobre la propia barra de cola), el adhesivo tardará más o menos en endurecer, según  el tipo de trabajo a realizar se utilizara una cola que tarde más o menos en solidificarse.
Puede resultar peligrosa por las quemaduras que puede producir, hay que tener en cuenta que la temperatura que alcanza es más alta que la cera caliente. pero siguiendo unas normas de seguridad básicas no hay problema.
Aquí tenéis un vídeo que muestra como utilizar esta herramienta. http://youtu.be/Tj3KpMcZurY
El precio del aplicador varía entre los 6 euros en adelante pudiendo llegar hasta los 80 euros las más sofisticadas. La cola ronda los 40 céntimos la barra.
En casa por ejemplo seria muy útil para fijar elementos pequeños de cualquier material, adornos, trabajos escolares y/o manuales incluso he llegado a utilizarla para pegar los bajos de un pantalón, claro esta de forma ocasional.
Yo la utilizo de forma combinada con la cola blanca pues la primera fija inmediatamente y la segunda pega de forma permanente y fuerte. Ya pondré un vídeo para que lo podamos ver.
Los materiales que se pueden pegar son prácticamente todos, madera, loza, cristal, papel, plásticos, etc. Para las superficies que el calor les afecte como por ejemplo el corcho blanco o porexpán, tendremos que enfriar la pistola enchufándola y desenchufándola.

Espero como siempre que os pueda ayudar.

2 comentarios:

  1. Que fantastico blog, me sacara de masde un apuro.

    ResponderEliminar