miércoles, 30 de octubre de 2013

Cola blanca para carpintería

La cola blanca para mi gusto es el adhesivo más eficiente que podemos encontrar para unir madera con madera, pero no solo esta materia, si no todos los materiales que sean porosos, como papel, cartón, corcho natural, piedra, arcilla, etc. también una combinación entre ellos, por ejemplo, corcho y cartón, verdaderamente actúa como una soldadura, pues los compuestos de la cola disueltos en agua, penetran en los poros de los materiales y cuando se solidifica esta quedan unidos. También se llama vinílica.
- Es mucho más cuidadosa con el medio ambiente que otros pegamentos como los adhesivos de montaje, tan de moda en los programas de televisión dedicados al bricolaje.
- Esta disuelta en agua, lo que significa que se puede limpiar con esta los sobrantes, si nos manchamos las manos, etc., también la podemos diluir con agua hasta cierto punto para que tarde un poco mas en secar en determinados trabajos,
- Es mucho mas barata que otros productos de fijación.
- Una vez seca de vuelve traslúcida por lo tanto se nota poco la unión.
- Huele poco y el olor no es desagradable,
- Hay en el mercado colas para cada caso de utilización, por ejemplo para trabajos en exterior o posible contacto con agua, de secado más rápido, etc.
- Hay posibilidad de añadirle algún tinte universal para adaptarla al color de los materiales a encolar.

Por contra;
- Tarda más en secar de pende de la capacidad del material de absorber el agua y de las condiciones climáticas, la separación de las piezas a unir tiene que ser mínima.

Espero que  encontréis el comentario útil.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario