A la hora de barnizar cualquier superficie de madera, antes solo disponíamos del clásico barniz sintético, ahora desde hace algún tiempo tenemos a nuestra disposición los barnices acrílicos. Explicaré brevemente la diferencia entre ambos.
Sintéticos: son los barnices que están disueltos en disolventes químicos, para su limpieza se utiliza aguarrás normalmente, son tóxicos y huelen.
Acrílicos: están disueltos en agua, su limpieza es mucho más sencilla pues con agua corriente se consigue, no huelen practicamente nada y al tener menos densidad que los sintéticos penetran mucho más en el poro de la madera y la brocha corre con menos esfuerzos sobre la madera.
Yo que utilizado los dos tipos me decanto a todas luces por los acrílicos pues solo veo ventajas, además el medio ambiente lo agradecerá.

Blog dedicado al mundo de la carpintería, bricolaje y la decoración con tutoriales, vídeos, consejos y opiniones sobre montajes de puertas, cocinas, armarios, tarimas y todo lo relacionado en este campo. Esta enfocado para compartir tanto a profesionales de la carpintería con algunos consejos, como a amantes del bricolaje donde podrán descubrir una lluvia de posibilidades a realizar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario